miércoles, 18 de junio de 2008

ALBERTO JORDÁN BRIGNOLE Y MOQUEGUA: ¿QUIÉN ACTÚO RACIONALMENTE?


ARROGANCIA PRESIDENCIAL CONTRA UN PUEBLO QUE EXIGE SU CANON MINERO

Otra metida de pata del Ministro del Interior Luis Alva Castro quien no sale al frente a informar sobre el fracaso del General de la Policía Nacional del Perú Alberto Jordán Brignole, jefe de la Región Sur y su Unidad. Ese batallón provocó a los pacíficos moqueguanos y se convirtieron en rehenes asustados. ¿Sorpresa?, ¿Qué le habrían informado al General?
Ahora en Lima declara que casi lo mataron. Y que se vio obligado a pedir perdón a los moqueguanos. Que él quiso salvar a su gente.

Cuando el diario Correo pregunta al General Jordán Brignole, sobre las circunstancias en la que se produce el enfrentamiento contra la población moqueguana, el general dice: “Nosotros tuvimos la misión de despejar la vía y restablecer el libre tránsito sin propiciar ninguna clase de enfrentamiento con la población de Moquegua. Nuestra idea era llegar al puente Montalvo sin usar las bombas lacrimógenas. No di la orden para que se disparen esta bombas, pero a medida que nos acercábamos se sentía un hostigamiento mayor por parte de los manifestantes.”

Una ligereza que ni él mismo se la cree. ¿Eso aprendió en su Escuela? Esa estrategia alocada, violaron los derechos humanos y cobró un centenar de heridos.
¿Quién planificó esa burrada? La arrogancia autoritaria de nuestro gobierno enardeció los ánimos. Se creyó que los huelguistas se correrían.
Ahora la prensa pro-Alan o aprista irresponsablemente informa que los protestantes ni saben por qué realizan el paro y que el pueblo moqueguano actúa de forma irracional.
Y nuestro presidente ¿actúa con la razón? ¿Cuánto de interés tiene en Moquegua?.
Esperemos que los racionales ya no ordenen más bombas lacrimógenas tampoco a sobrevolar helicópteros que aterrorizan a toda una ciudad. Que los racionales cumplan con sus promesas y sobre todo que Alan García Pérez junto con el Premier Jorge del Castillo dialoguen con un pueblo que exige con mucha legitimidad un canon minero justo.
Moquegua está demostrando ser un verdadero “LEÓN DEL SUR”.

Mariluz

No hay comentarios: