jueves, 24 de enero de 2008

¿QUÉ PASA EN MARTE? …por aquí reina el caos estable.

FOTO-NASA: Imagen marciana que sorprende a toda la orbe


Los marcianos son verdes.
¿Cuántos ojos tienen? Más parece que nosotros los terrícolas estamos verdes en conocimientos, nos creemos los sabelotodos y que el mundo está bajo nuestro dominio. La foto del Robot Spirit (NASA), tomada en uno de sus paseos por Marte, logró que los científicos enciendan sus controversias si esa esfinge era una roca o un ser viviente. En nuestro interior aspiramos pruebas que nos expongan sí hay o hubo vida en otros planetas. Y muchos ya quisieran comentar: “yo sabía que había vida en Marte.”

Aquí en nuestra amada tierra todo se mueve al son del billete y ahora que la bolsa de valores bajó escandalosamente por renovados temores a una recesión en Estados Unidos, lo escondido sale a la luz, la caída no solo es fuerte sino que durará mucho y se expandirá por todo lado. Mientras unos chillan otros se muerden las uñas sus alaridos se escuchan hasta en la China pues los grandes bancos tienen ahora solo la mitad de su valor. A pesar que algunos optimistas señalan: “no cundan el pánico, que la economía estadounidense es estable”, la pesadilla viviente que produce esta guerra de dineros mantendrá en vilo a los poderosos y también a nosotros los desposeídos.

En el planeta tierra tenemos una ola de problemas, África sigue sangrando, el presidente Iraní hace lo que quiere, guerras, guerrillas sin fin, los Derechos Humanos están mencionados en el papel, caos estables por todos los rincones del planeta। Y en nuestro Perú, por ejemplo, el Ministerio del medio ambiente no fiscalizaría a la minería, cuando propios y extraños sabemos que nuestros ríos y tierras siguen contaminándose। A los jubilados se les tortura en todas sus formas. Ay…Si hubiera vida en Marte, ¡qué envidia!


No hay comentarios: