sábado, 16 de octubre de 2010

GENARO URBINA: "SÍ SE PUEDE VIVIR DEL ARTE"



Genaro Urbina Cárdenas, reconoce el valor del mundo andino, de la cultura popular y como él mismo afirma: " he tratado de plasmar en mis lienzos el universo mágico y colorido del pueblo peruano, sus costumbres, danzas, música y leyendas."
Pues sí, en sus singulares composiciones genuinamente peruanistas, se perciben la elección y buena calidad de colores, veladuras transparentes y brillantes, movimientos sustentados en sus dibujos impecables. Se percibe también su movimiento en el mundo andino, sacando a la luz sobre todo los mensajes.
El artista nacido en Cajabamba y residente en Paris ha logrado consolidarse en el ámbito internacional con exposiciones colectivas e individuales en Alemania, España, Francia y en el Perú.
Alienta a los artistas a abrir y mantener contactos con las Municipalidades, con la Región pues él está seguro que: " sí se puede vivir del arte."

En Arequipa podemos apreciar su exposición "El Neoindigenismo" en el complejo cultural "Chávez de la Rosa" de la Universidad San Agustín, desde el 16 al 30 de Octubre, 2010

"Me muevo en el mundo andino", nos dice el artista Cajabambino.

Texto: María Luz Paucar de Geilich



No hay comentarios: