jueves, 22 de octubre de 2009

MAGNUSA: EXPOSICIÓN "TORO MUERTO - RITUAL AL PASADO"

MAGNUSA LOGRA UN LENGUAJE ARTÍSTICO SENCILLO HASTA EXAMINADO

La artista Magnolia MAGNUSA en una variación de su mundo creativo se vale de los Petroglifos de Toro Muerto, como símbolo de la presencia del arte en Arequipa.

A los grabados los expresa tanto en las distintas texturas utilizadas, en el dinamismo de los colores, los espacios, así también en el uso de diversos materiales introduciendo en sus obras un lenguaje artístico sencillo y hasta totalmente examinado. Seres vivientes, danzantes con cabezas de trofeos o apariencia solar, cóndores o serpientes, hombres que por su apariencia aseguraríamos que son extraterrestres están trasladados a las calles arequipeñas, haciéndolos parte nuestra.

Toro Muerto – Ritual al pasado es una muestra que vale ir a ver y analizar, pues la artista en su búsqueda artística nos propone una manera distinta sobre Toro Muerto, instándonos “a conocer más nuestra cultura Chuquibamba y admirar más de este arte guardado en nuestro espíritu”, como indica en su catálogo.

“Luchar contra la corriente” es su slogan. Y es que MAGNUSA se ve obligada a demostrar a su familia, a sus compañeros de estudio, a todos y muy en especial demostrarse a sí misma que es artista.
¿Y cuánto cuesta exponer? “Dios me ha ayudado mucho” confiesa agradecida también a la lluvia de colaboraciones que de aquí y allá llegaron.

Enaltecer con sus obras al ritual del pasado es logrado por MAGNUSA, con estudios en la Escuela Superior Pública de Arte "Carlos Baca Flor", de Arequipa.
De seguir con este proceso de búsqueda de identidad y luchas contra la marea, tendremos a una artista y mujer que transcenderá muy lejos.

La exposición continúa en el Complejo Cultural "Chavez de la Rosa", del 21 al 30 de Octubre del 2009. Arequipa - Perù

Maria Luz Paucar de Geilich

No hay comentarios: