domingo, 2 de enero de 2011

QUEQUEÑA DE DUELO POR LA DEMOCRACIA

Reproducimos este texto publicado por "EL COMERCIO"

INDIFERENCIA DE LAS AUTORIDADES EN QUEQUEÑA, AREQUIPA

Historia de un invasor de terrenos que llega a ser alcalde con la promesa de entregar títulos de propiedad, maquillando documentos que el jurado nacional de elecciones no se tomo la molestia de verificar, se suma la indiferencia de las autoridades arequipeñas que ante un llamado desesperado de un pueblo no se dignaron de acudir ni siquiera el alcalde electo.

1- El Sr. José Palomino alcalde elegido en las ultimas elecciones 2010, llego a las tierras de Quequeña el 14 de agosto del 2008 y funda la Asociación Peregrinos de Chapi.

2-Ofrece dar títulos de llegar a la alcaldía y pide cambiar los DNI a sus socios, el padrón de electores del distrito se incrementa de la noche a la mañana de 750 votantes 2008 a 1124 votantes 2010.

3-La ley - municipales (Art. 6 de la ley 26864) dice que para ser alcalde o regidor de un distrito se requiere a)ser ciudadano en ejercicio y con DNI b)domiciliar en el distrito donde postule.

4-La organización política RENACE lo habilita a el y su grupo de regidores para participar en las pasadas elecciones sin reunir el requisito de domiciliar en el distrito cuando menos 2 años por la tanto no estaban habilitados para postular.

5-Conforme se puede verificar en las declaraciones juradas de hoja de vida de candidatos el alcalde y sus regidores declaran haber vivido en Quequeña 3 años, lo cual es FALSO, se inventan y maquillan documentos.

6- Igualmente para probar que residen 3 años en el distrito de Quequeña, presentan los siguientes documentos:
JOSE PALOMINO AGUILAR:
a) constancia de trabajo con fecha 01-08-2008 donde dice trabajo como cuidante y capataz del fundo Agrícola Apacheta - san francisco que nunca existió. Sin embargo manifiesta ser un comerciante prospero importador de juguetes y útiles escolares desde hace 4 años nos preguntamos entonces por que trabajo de cuidante en el 2008 si es un comerciante prospero?

b)Una constancia de domicilio de fecha 16-10-2009 firmada por un gobernador que había sido cesado en su cargo.(las constancias fueron dadas a todo su grupo de regidores) c)un contrato de alquiler en un lugar en donde nunca vivió y dirección que es usada por sus regidores Rogelio Arrco, Reynaldo Vilca y Soledad Quispe Paucar esta ultima hija de los convivientes Quispe Paucar quienes firman los contratos, todos domiciliados en la misma dirección.(todo queda en casa)

7- Por otro lado los regidores Nestor Gallegos y Yhey Ramos presentan la misma documentación antes mencionada y ellos también presentan un contrato de alquiler de una misma propiedad que de haber verificado el jurado de elecciones o el gobernador que dice haber hecho la constatación hubieran descubierto que es una propiedad totalmente abandonada e inhabitable, sin ningún tipo de servicios.

Es así como un grupo de personas inescrupulosas se confabulan liderados por uno de los invasores de terrenos mas conocidos de Arequipa que goza de fama entre los medios de comunicación y las fuerzas policiales.
Es ético que la regidora Soledad Quispe Paucar, permita a sus padres efectuen y suscriban documentos de contenido FALSO?
¿Es creíble que Mariano Quispe y su conviviente Senobia Paucar alquilen su pequeña casa a 3 candidatos electos de la alcaldía de Quequeña, teniendo numerosa familia? ¡puede ser objetivamente creíble este hecho?
¿Con que autoridad moral puede exigir José Palomino y sus regidores electos asumir y juramentar el cargo? ¿Es ético y legal que ejerzan el cargo después de haber infringido la ley electoral?
Ante todo lo expuesto es justo que esta Villa histórica de Quequeña merezca tener de autoridades a viles inmorales como lo son el flamante alcalde electo y sus regidores.

Fuente: Página del Portal del Diario "El comercio"

http://elcomercio.pe/urpiaqp/permalink/47692528

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el falso que jose palomino haya vivido en quequeña yo fui su conviviente por 5 años y viviamos en alto selva alegre tengo el documento del seguro social donde confirma nuestra convivencia y la direccion me pueden llamar al 984787133 para darles mas detalles

Anónimo dijo...

y sus casas las construyo cuando ya era alcalde tiene 3 en quequeña bien construidas otra en hunter que la construyo el año pasado y la unica que tuvo antes de ser alcalde fue de la mansion el evade impuestos gira recibos sin RUC en la asociacion peregrinos de chapi y la picanteria de la madre de sus hijos que esta en quequeña tampoco gira recibos