lunes, 17 de noviembre de 2008

CORRUPCIÓN EN EL PERÚ: RABO DE PAJA CONFIRMADO


ALAN GARCÍA PÉREZ: "Corrupción es acto de traición a la Patria"

“El primer ministro no tiene rabo de paja, no hay nada de qué avergonzarnos en estos temas en que a uno lo mencionan de manera indebida”. Así había declarado el ex Presidente del Consejo de Ministros Jorge del Castillo tras la difusión de los comprometedores Petro-audios, donde lo mencionaron hasta con su apellido. Osea de nada le valió desmentir su encuentro con el dominicano Fortunato Canaan, En vano gritó a los cuatro vientos que no renunciaría. Del Castillo pecó cuando declaró a Peru21: “Tengo una trayectoria de vida en el que combatimos la corrupción y la dictadura y salimos adelante. He actuado de manera normal como a muchos empresarios a quienes recibo informando de las condiciones de orden general para invertir en el Perú y generar empleo. Esa es la política.”

Rabia, indignación hasta frustración sufrimos los peruanos al enterarnos cómo funcionaba el lobby petrolero y además la corrupción dentro de los funcionarios de Peru Petro. Estos Petro-audios y Petro-emails provocaron la caída del gabinete presidido por Del Castillo, amigo de León Alegría.

Algunos analistas han querido minimizar esta corrupción, argumentando que la publicación de las grabaciones ilegales no es ético y por ello la prensa no debió darles tanta cabida. Pero a muchísimos ciudadanos no les importa quién o quiénes grabaron ilicitamente, pues lo importante es tener pruebas que la corrupción es la marca del actual Gobierno.

Las conversaciones entre Rómulo León Alegría y Alberto Quimper evidenciaron cómo estos sinvergüenzas se pavoneaban de sus relaciones de alto nivel, en sus conversaciones hablaron de "aceitar", "faenón, y otros términos que se han popularizado en los actos delincuenciales, hasta para ironizar cualquier situación.

Hoy en su segundo gobierno, García, procesado por varios delitos y que fugó del Perú con el título de "perseguido político", nos trata como imbéciles y como si sufriéramos de amnesia, repite constantemente sobre la necesidad de erradicar la corrupción. ¿Pagarán los corruptos en la cárcel?

María Luz Paucar

No hay comentarios: