jueves, 22 de enero de 2009

¿Kennedy vale más que un policía?: Hernani debe renunciar

Muy condenable las muertes a causa del conflicto suscitado en el bosque Pómac, donde francontiradores asesinaron a tres policías. Es inaceptable cuando el Ministro de Remigio Hernani Meloni dice: “Igual mataron a Kennedy”. ¿Qué pretende demostrar el Ministro Hernani?

De cuándo acá se compara la seguridad de un humilde policía con el presidente del país más poderoso del mundo ¿? La CIA no conocía Peralta, Hidalgo! Si los mandaron sin sus chalecos antibalas, desarmados, el Ministro Hernani también tiene responsabilidad. Esa exposición a la muerte de estos valientes policías se ha podido evitar. Sus vidas también fueron valiosas como la de Kennedy.

¿Al mencionar sobre la muerte de Kennedy pensó en aliviar los sufrimientos de las familias de Carlos Peralta Padilla y Carlos Hidalgo Ibarra?
En los tres meses de gestión su gestión ya hay una veintena de policías muertos.
La policía peruana tuvo experiencias, hasta en el campo de Logística, por ejemplo en el desalojo del mercado de Santa Anita en Lima, en donde no hubo ninguna pérdida humana.

Se ha tenido que tomar más precauciones para el desalojo. Es sabido que en el Perú hay mafias que alientan las invasiones y protegen a los invasores estafados hasta con armas de largo alcance. Inteligencia ya había asegurado sobre los armamentos que los invasores del bosque Pómac tenían. Hernani sabe que los usurpadores defienden sus ocupaciones hasta con sus vidas.

Que la Inspectoría General rinda su informe de esta operación y que los responsables de estas muertes paguen. Y que esto sea motivo para que aprueben que la Policía modernice sus equipos y que Hernani, quien criticó fuertemente las acciones de la PNP por el Moqueguazo renuncie y pida perdón por las vidas dignas de Peralta y Hidalgo.

No hay comentarios: