jueves, 21 de febrero de 2008

LOS DERECHOS HUMANOS EN EL PERÚ - Paro Agrario -

CINCO MUERTOS EN PARO AGRARIO NACIONAL EN EL PERÚ
EN SANTA: 35 DETENIDOS
¡Lo inaudito!
El presidente Alan García Pérez explicó al país, que los policías que dispararon contra los protestantes "han defendido al país".
¿CÓMO???
Todos nosotros tenemos el derecho a vivir con decoro. Los agricultores también.
Si las autoridades se burlan del pueblo, también hay el derecho a la protesta.

Fuente del video: por chimbote31 sacado de canal 53

LAS PROTESTAS PROHIBIDAS

jueves, 7 de febrero de 2008

“MI PERRO NO MUERDE SOLO QUIERE JUGAR”

¿Perros asesinos o amos crueles?
Foto: Internet

Gisela Juárez, de 10 años, fue atacada por una Pittbull cuando jugaba carnaval con sus amiguitos. ¡En el hospital le tuvieron que coser 70 puntos! Otro caso más inducido por esta raza de perros de ataque y no pasa nada. Y si la víctima muere ¿quién debiera pagar, el perro, el amo, la víctima, o el Estado? Ya es hora que las leyes nos protejan de estos ataques.

Que los amos aprueben un curso de tenencia de animales. Que los perros paseen con su correa y su bozal. ¿Quién recoge sus excrementos regados por los lugares públicos? Muchos mencionan sin pensarlo: “mi perro solo quiere jugar”, ha habido casos donde los canes atacaron a sus propios dueños. ¿Quién detiene su instinto de agresividad cuando ladran a un niño o a alguien que trota o transita en bicicleta?

El número exacto de muertes a causa de estos perros no hay. Seamos sensibles, la vida humana vale. En efecto, en Lima la criminalidad es alta, pero que no sea la excusa para defender a los perros peligrosos. En Alemania, tras la muerte de un niño la gente salió a las calles para protestar y prohibir la tenencia de estos perros. Las sociedades protectores de los animales salieron a defenderlos, creando una polémica nacional.

Muchos tenemos gratísimos recuerdos y hemos admirado a Rin Tin Tin o a Lazzie. Sin embargo los perros de ataque no son mascotas. El mejor amigo del hombre tiene derecho a saltar y correr, pero tiene que estar amaestrado. Si un perro asesino viene directo hacia nosotros, ¿quién nos salva?
¿Qué medidas necesitamos para que se reduzca casos de víctimas inocentes que en su mayoría son niños?

Mariluz Paucar

lunes, 4 de febrero de 2008

¿ERA DEL MICROSOFT O LA ERA DEL GOOGLE?

"No solo del dólar vive el hombre": Famosa vaca-Yahoo en Sillicon Valley
Foto: sacada del internet

LUCHA POR LA OMNIPRESENCIA EN EL WWW

Lo que sembró Microsoft lo cosechó: ganarse antipatía. Pues desde que apareció esta compañía obligó a sus usuarios a pagar excesivamente por su tecnología. Por ejemplo un Dos-31 costaba más de quinientos dólares! Bill Gates se hizo rico y se durmió en sus laureles.

Esta práctica primitiva no funciona hoy en día. Muchos solucionaron esos pagos con la piratería, también con unos cliks se pueden bajar programas gratuitos.

Esto aclara el por qué Google es exitoso a pesar de estar lleno de spams. Pero al mismo tiempo hay gente que le tiene miedo. No estoy a favor de ninguno de ellos, tampoco quiero que Microsoft desaparezca, todos tienen la libertad de ganar su pan. La gran oferta inesperada a Yahoo, habrá adulado en un comienzo al corazón de Google, pues su primer lugar como buscador no lo hace seguro como para quedarse de brazos cruzados. En cambio Microsoft tiene convenios con los fabricantes de computadoras y su sistema operativo que le dan una base más potente.
45 mil millones de dólares ha ofrecido el magnate Gates.
¿Quién arrinconará a quién?

Maria Luz Paucar