jueves, 7 de febrero de 2008

“MI PERRO NO MUERDE SOLO QUIERE JUGAR”

¿Perros asesinos o amos crueles?
Foto: Internet

Gisela Juárez, de 10 años, fue atacada por una Pittbull cuando jugaba carnaval con sus amiguitos. ¡En el hospital le tuvieron que coser 70 puntos! Otro caso más inducido por esta raza de perros de ataque y no pasa nada. Y si la víctima muere ¿quién debiera pagar, el perro, el amo, la víctima, o el Estado? Ya es hora que las leyes nos protejan de estos ataques.

Que los amos aprueben un curso de tenencia de animales. Que los perros paseen con su correa y su bozal. ¿Quién recoge sus excrementos regados por los lugares públicos? Muchos mencionan sin pensarlo: “mi perro solo quiere jugar”, ha habido casos donde los canes atacaron a sus propios dueños. ¿Quién detiene su instinto de agresividad cuando ladran a un niño o a alguien que trota o transita en bicicleta?

El número exacto de muertes a causa de estos perros no hay. Seamos sensibles, la vida humana vale. En efecto, en Lima la criminalidad es alta, pero que no sea la excusa para defender a los perros peligrosos. En Alemania, tras la muerte de un niño la gente salió a las calles para protestar y prohibir la tenencia de estos perros. Las sociedades protectores de los animales salieron a defenderlos, creando una polémica nacional.

Muchos tenemos gratísimos recuerdos y hemos admirado a Rin Tin Tin o a Lazzie. Sin embargo los perros de ataque no son mascotas. El mejor amigo del hombre tiene derecho a saltar y correr, pero tiene que estar amaestrado. Si un perro asesino viene directo hacia nosotros, ¿quién nos salva?
¿Qué medidas necesitamos para que se reduzca casos de víctimas inocentes que en su mayoría son niños?

Mariluz Paucar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

eso es culpa de los dueños, si tu perro es peligroso da iwal k sea un pit bull k un chiguagua debe ir atado,

tambien hay k decir, k son muchos mas los casos de muertes a perros x parte de seres humanos k viceversa

la vida humana vale, cierto, pero vale lo mismo k la vida de cualkier otro ser vivo

Amanda dijo...

Como menciona el comentario de arriba, yo tampoco creo que existan las razas de perros peligrosos como tal, si no una mala crianza que insita a estos animalitos a volverse violentos con las personas u otros animales