miércoles, 29 de octubre de 2008

NUEVO MOQUEGUAZO Y LA CRISIS EN LA PNP: Remigio Hernani en la mira

La historia se repite, Hernani no fue mejor que Salazar
Foto: Diario Correo

DESAPARECIDOS TRAS ENFRENTAMIENTO CON LA PNP EN MONTALVO
Tres pobladores desaparecidos, luego de haber participado ayer en el primer día de huelga indefinida. Se presume que habrían sido detenidos por la policía nacional y trasladados hacia Arequipa.
Hasta el momento el Coronel de la PNP Emilio Arenas aún no ha confirmado ni desmentido sobre este particular.
Las personas desaparecidas son: Carlos Madani Poco, Lucio Cruz Ticona y Ramón Flores Cuayla.
Fuente: Radio Americana

¿CRISIS EN LA PNP? II Moqueguazo, segunda prueba de fuego
El ex Director General de la PNP Octavio Salazar fue rápidamente despedido por el nuevo Ministro del Interior, Remigio Hernani Meloni, con quien tenía discrepancias totales, en especial con el primer Moqueguazo sucedido en el pasado Junio 2008, en donde el general Alberto Jordán con sus efectivos policiales tuvieron que arrodillarse al pueblo Moqueguano y pedir perdón por haber utilizado bombas lacrimógenas contra ellos. Los policías fueron enviados con pésimos pertrechos, como las granadas lacrímogenas prestadas de urgencia del Ecuador y cuyos gases estaban vencidos. Alan García criticó burlonamente al "manso general", hasta el Cardenal Cipriani, representante de Dios en la tierra, había condenado que la policía fue a Moquegua sin armas.
Después de tantas pataletas, nerviosismos que casi logra divisiones en el Gabinete, se otorgó la Dirección general de la PNP a Mauro Remicio, a partir del 25 de Octubre 2008. Ahora llegó la hora crucial para Hernani, quien a pocos días de su nombramiento está enfrentado nada menos con el segundo Moqueguazo. Otra vez la sombra de los policías rehenes. Esta vez la PNP sí fue armada y hubo desbordes de violencia. Moquegua detesta ser burlada de nuevo. Quiere un cánon minero justo. Remigio Hernani TUVO que demostrar a Octavio Salazar y a todo el país que él es el hombre indicado para cuidar de la seguridad ciudadana. Hechos y no palabras: esperemos que Hernani se valga de las mejores estrategias para no seguir provocando a los moqueguanos, quienes ya no creen más en el actual gobierno.
Mariluz Paucar

No hay comentarios: