Más de 30 heridos dejan protestas en Moquegua
Moquegua, 28/10/2008 (CNR) -- Cerca de treinta heridos, entre ellos uno en estado grave por recibir un impacto de bala, es el saldo de los enfrentamientos protagonizados este martes en el Puente Montalvo entre policías y la población de Moquegua, en el marco del primer día del paro indefinido en reclamo de la aprobación del proyecto de ley que modifica la distribución del canon minero.
De acuerdo a información recogida por Radio Americana, al menos ocho agentes del orden resultaron lesionados al tratar de dispersar a los miles de manifestantes que trataron de apoderarse -como en junio pasado- de la estructura del puente.
Mientras, la reyerta dejó una veintena de civiles heridos, la mayoría por impacto de las bombas lacrimógenas que arrojaron los policías. Entre ellos se encuentra Sabas Bautista Coaguila, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Dirección Regional Agraria de Moquegua, quien quedó gravemente herido, luego que un proyectil de bala le impactara en la zona lumbar derecha de su cuerpo.
El dirigente fue trasladado a Tacna para recibir un tratamiento especializado, pues -según lo confirmara el director del Hospital Referencial de EsSalud, Víctor Jara- Bautista Coaguila se halla en un estado de salud sumamente delicado.
De igual manera, los periodistas Rolando Zamalloa (Studio 97) y Sonia Mamani (Radio Americana) resultaron lesionados en el tumulto. El primero, fue víctima de una pedrada, mientras que la segunda recibió un perdigón en el brazo.
Durante el violento episodio, los manifestantes cercaron a cuatro de los policías heridos en un grifo de la localidad, impidiendo por cerca de una hora que éstos fueran trasladados al nosocomio para recibir la atención médica.
Mientras tanto, los integrantes del Frente Defensa de los Intereses de Moquegua (FREDIM) han confirmado que continuarán batallando hasta tomar el Puente Montalvo.
Roxana Yufra
martes, 28 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario